Personajes 2ª guerra mundial » Oskar Dirlewanger

Oskar Dirlewanger

Oskar Dirlewanger nacido en Wurzburg en el estado de Francia en septiembre de 1895. Oficial en la primera guerra mundial de donde regresó con una condecoración bajo el brazo. Miembro de Freikorps desde 1919 hasta 1921. Condenado a varios años de prisión por el abuso sexual de menores en 1934 fue miembro activo en la guerra civil española desde 1937 hasta 1939 cuando regresa a Alemania y es aceptado en las filas de las SS como Obersturmführer.
Su ascenso en las SS no se hizo esperar y le nombraron comandante del XXXVI Waffen-Grenadier Division der SS Dirlewanger formada por convictos en su gran mayoría. Esta división de las SS fue destinada a Lublin (Polonia) al mando de Odilo Globocnik.

Cabe destacar la confianza depositada por parte de las SS en Dirlewanger ya que le otorgaron el poder sobre el campo de trabajo de Dzikow en el cual obliagaba a los prisioneros judios a cavar zanjas antitanques a lo largo del recorrido natural del río Bug.

A punto de finalizar el año 1942 Dirlewanger es enviado a Bielorrusia donde debía convatir contra los soviéticos. Tal fue su ansia de victoría que Dirlewanger utilizó métodos poco convenientes según las SS en las cuales destaca las matanzas y extrema brutalidad. Para las SS el estilo de Dirlewanger no era el apropiado por lo que decidieron abir un investigación la cual no obtuvo resultado.

Dos años más tarde, en 1944, Dirlewanger es enviado a Varsovia donde debía suprimir la rebelión de los polacos. De nuevo su brutales métodos y la crueldad empleada hicieron de Dirlewanger uno de los comandantes de las SS más temidos.

En 1945 Dirlewanger murió en Althausen en unas circunstancias misteriosas que nunca se aclararon.



Adolf Hitler Dwight David Eisenhower Heinrich Himmler Hermann Goering
Iósif Stalin Oskar Dirlewanger Winston Churchill Dr. Carl Clauberg
Erwin Rommel Richard Baer Franklin Delano Roosevelt Benito Mussolini
Hiro-Hito Charles de Gaulle   

© Copyright Segunda Guerra Mundial  Aviso legal