Personajes 2ª guerra mundial » Einstein y la bomba atómica

Qué significa soñar con soldados¿Sabes quien invento la bomba atómica realmente? Pues sí, una de las personas que ayudaron a inventarla fue Einstein de la mano de Oppenheimer. A pesar de que estas dos personas son las más conocidas, hay que dejar claro que otras personas con menos renombre también ayudaron a su creación.

El peor invento de Einstein

Como bien sabes, Einstein ha sido y será uno de los mayores inventores de la humanidad, gracias a este inventor nuestra vida es tal y como es. Sin sus conocimientos, lo más seguro es que la vida fuese realmente distinta.

Pero lo que sí ha quedado claro es que Einstein se arrepintió muchas veces de haber inventado la bomba atómica. No por el hecho de haber encontrado ese tipo de energía, sino por el hecho del mal uso que se ha dado del invento por parte de la humanidad. Este investigador tenía un objetivo, crear cosas nuevas para hacer la vida más fácil. No investigar armas para que la gente se matase en las guerras. Es por ello por lo que fue uno de los inventos con los cuales nunca estuvo satisfecho.

Esto lo podemos ver en las frases de Einstein, en las cuales se puede comprobar como el personaje estaba muy satisfecho con todos sus inventos menos con la bomba nuclear.

¿ Einstein consiguió inventar la bomba atómica por si solo?

Según hemos podido estudiar en los libros, Einstein fue la persona encargada junto a Oppenheimer de crear la bomba atómica. Pero la verdad es que el invento ya tenía una evolución antes de que llegase el paso definitivo.

Antes de la llegada del siglo XX, el uranio ya era conocido. No solo se conocía, sino que se sabía que tenía un núcleo muy pesado, el cual era más pesado que los propios isótopos.

En el año 1905, Einstein fue el primero en conocer que la equivalencia que había entre la masa y la inercia. Gracias a esta teoría, el investigador llegó a la conclusión de que si multiplicamos un grano de material y lo multiplicamos por el cuadrado de la velocidad de la luz, el resultado era la obtención de una gran cantidad de energía. Sin importar el tamaño del grano.

Por otro lado, Oppenheimer en el año 1904 fue el que dirigió el proyecto Manhattan. A través de este proyecto comenzó la era atómica. Con esta era llegó la construcción de la propia bomba, tras la inversión que superó los mil millones de dólares.

Otros personajes que ayudaron a la creación de la bomba atómica

En el año 1939, Niels Bohr fue el creador de la fisión nuclear, justo cuando empezó la segunda guerra mundial.

Por otra parte, Lise Meitner y Otto Hans estudiaron como bombardear el núcleo del uranio con neutrones para conseguir liberar la energía interior y a su vez conseguir un elemento todavía más pesado que el propio uranio. Pero como Meitner tuvo que huir del país por ser judía, a la investigación se unió Fritz Strassmann. Ambos investigadores consiguieron el premio noble por la fisión del uranio. Pero a pesar de que Meitner tuvo que huir y no recibió el premio, también fue la que se dio cuenta de que el uranio se había partido en 2 y si se quería mantener de nuevo unido el núcleo hacía falta la energía liberada. A esto se llamó fisión nuclear y demostró la gran importancia de Meitner en el mundo de la investigación.

Enrique Fermi fue el encargado de crear el primer reactor del mundo y así conseguir la primera reacción nuclear. Después de esta investigación otros investigadores siguieron investigando hasta llegar a dar con la bomba atómica. Aunque el mérito de la creación de la bomba atómica la tiene  Einstein.



Adolf Hitler Dwight David Eisenhower Einstein y la bomba atómica Heinrich Himmler
Hermann Goering Iósif Stalin Oskar Dirlewanger Winston Churchill
Dr. Carl Clauberg Erwin Rommel Richard Baer Franklin Delano Roosevelt
Benito Mussolini Hiro-Hito Charles de Gaulle  

© Copyright Segunda Guerra Mundial  Aviso legal